Los pulsómetros de fitness cambiaron mi vida

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chica mirando el horizonte llevando un pulsómetro

¿Pueden los pulsómetros realmente marcar la diferencia? Tal vez no de la manera que esperarías.

Mi rutina matutina tiene un paso extra ahora. Antes de ducharme, me quito entre uno y seis dispositivos portátiles. Extiendo los brazos e inspecciono las huellas que dejan en mi piel, largas, enojadas, marcas en forma de reloj. Cuando su pan y mantequilla está revisando los rastreadores de fitness, como lo hago para PCMag, supongo que podría decir que es un riesgo laboral.

No importa que los pulsómetros sean cada vez más impermeables. A menos que esté probando cómo se sostienen contra el agua, me gusta pensar que hay al menos 15 minutos en un día en que mi cuerpo no se cuantifica.

En estos días, Fitbits y sus compañeros pueden rastrear casi cualquier cosa, desde el momento en que te acuestas hasta qué tan rápido late tu corazón mientras corres hacia tu próxima cita. Algunos, como el Garmin Vivosmart 3, afirman que sus algoritmos pueden medir cuán estresado está usted. Use un rastreador por un mes, y tendrá una buena cantidad de datos que dicen algo sobre quién es usted.

Pero las mismas preguntas sobre los pulsómetros han persistido desde que la tecnología debutó por primera vez: ¿estos datos realmente te ayudan de alguna manera? ¿Es su rastreador de ejercicios una herramienta útil en su camino hacia el bienestar o solo el ombligo justificado por la tecnología? Las opiniones y los resultados del estudio varían ampliamente, y todavía no tenemos respuestas definitivas.

Pero en mi primer año de pruebas, los pulsómetros tuvieron algunos efectos inesperados en mi vida, algunas experiencias vagamente negativas, algunas neutrales y un par de experiencias positivas que me hicieron repensar mi vida. Mi año en pulsómetros podría no responder a ninguna de las grandes preguntas, pero podría ofrecer una idea del potencial futuro que estos gadgets contienen.

El ideal del yo cuantificado

¿Cuánto sabes de ti mismo?

No estoy hablando de su identidad, valores u opinión sobre si una hamburguesa califica como un sándwich. Ni siquiera estoy hablando de tu peso, altura o color de ojos. Quiero decir cosas como esta: en el último período de 30 días, ¿cuántas horas de sueño conseguiste cada noche, en promedio? Si la estación de tren más cercana está a dos millas a pie, a su ritmo promedio, ¿cuántos pasos tomará para llegar allí? Cuando estás sentado en tu escritorio, ¿cuál es tu ritmo cardíaco en reposo?

En los últimos 30 días, mi Fitbit Alta HR me dice que dormí un promedio abismal de 5 horas y 45 minutos por noche. Camino a un ritmo promedio de 3.5 millas por hora, lo que significa que me lleva unos 34 minutos caminar 2 millas. Para mí, una mujer de 5 pies y 3 pulgadas, está entre 4,000 y 4,200 pasos. Cuando me siento en mi escritorio (dependiendo de cuán estresado estoy por el próximo plazo), mi ritmo cardíaco en reposo es de aproximadamente 80 latidos por minuto. Se reduce a alrededor de 50 latidos por minuto cuando duermo, para un promedio diario general de 68 a 70 lpm. Soy menos consistente con mis pasos; algunas semanas llegaré a 100.000 en una semana. Pero generalmente tomo entre 50,000 y 70,000.

Entonces los pulsómetros, ¿de qué sirve saber todo eso?

Supuestamente, está destinado a informarle, o, si le gusta las palabras de moda, atenta. Los datos pintan un tipo de imagen de quién eres. El potencial para recopilar toda esta información no es difícil de imaginar: casos de uso médico, pérdida de peso, cambio de malos hábitos como holgazanear en el sofá con una bolsa de Cheetos. Esa es la promesa que está adquiriendo cuando invierte en un rastreador de ejercicios. Cada buzz y distintivo de logro que desbloquees tiene la intención de motivarte a cambiar tu comportamiento para mejor.

Científicamente, el jurado ha decidido si los pulsómetros realmente ayudan a cambiar los hábitos de comportamiento. Para cada estudio que dice que los pulsómetros no tienen ningún impacto en la mejora de la salud, puede encontrar uno que diga que sí, aunque con un efecto moderado. Una revisión de 2015 de los pulsómetros por el Departamento de Asuntos de Veteranos concluyó que tenían “pequeños efectos positivos sobre la actividad física y el peso”. Pero una encuesta de Gartner de 2016 encontró que la tasa de abandono de los rastreadores de actividad física era del 30 por ciento, ya que los usuarios no los consideraban especialmente útiles o se aburrían.

“Muchas personas están entusiasmadas por la oportunidad [de cambiar los comportamientos de salud]. Pero eso es parte del desafío. Para la mayoría de la gente, para la persona promedio, y especialmente para alguien que tiene una enfermedad crónica o tiene sobrepeso, no le da a alguien un dispositivo portátil. eficaz para mejorar su comportamiento “, dice Mitesh Patel, Profesor Asistente de Administración de Atención de Salud en The Wharton School, Universidad de Pensilvania.

Pero cuando le preguntas a un fabricante de pulsómetros, te lo dirán de manera diferente. Después de todo, gastan mucho tiempo, dinero y esfuerzo diseñando productos y aplicaciones que retienen y motivan a los usuarios.

A pesar de que tuvo un comienzo difícil el año pasado, para el consumidor medio, Fitbit es una de las principales marcas de pulsómetros. En 2017, la compañía informó que su base de usuarios activos creció a más de 25 millones.

“Desde nuestra perspectiva”, dice Melanie Chase, vicepresidente de mercadotecnia de productos de Fitbit, “queremos ser una prenda ponible que la gente usa todo el tiempo. Y además de eso, hay características motivadoras reales que mantienen a la gente en movimiento”.

De estas características, Chase señala los recordatorios de Fitbit para moverse: 10 minutos antes de cada hora, se escucha un zumbido en el brazo que lo anima a dar 250 pasos. Me he familiarizado íntimamente con esta característica; en un punto, ni siquiera necesitaría mirar hacia abajo a mi muñeca para saber que eran las diez por hora. Al principio lo cumplía, especialmente si me daban ganas de postergar productivamente. Más tarde, simplemente es fácil de ignorar.

“Nuestro equipo aquí, que cuenta con expertos en cambio de comportamiento y científicos de investigación, diseñó varias formas de ofrecer esta función. Lo que descubrimos es que si se comunica a las personas 10 minutos antes, tienen tiempo para causar un impacto. para recompensarlos después. Hemos visto que el 70 por ciento de nuestros usuarios de baja actividad se movieron más después de usar nuestros recordatorios, y aún más allá, meses después, vimos cambios en sus patrones “.

Es difícil argumentar los números cuando no tienes acceso a la bóveda de datos de Fitbit. Pero en mi propia experiencia, al menos al principio, funcionó. Encontré razones para levantarme de mi escritorio, principalmente para caminar hasta el refrigerador de agua en la despensa de la oficina, exactamente a 220 pasos de mi escritorio, para poder alcanzar mi objetivo.

También puedo decirte que después de unos meses, ingresé a la aplicación y la inhabilité, porque me volvía loca.

Eres tu peor enemigo

No es ningún secreto que muchos rastreadores terminan recolectando polvo en el fondo de un cajón después de unos meses. Los humanos son notoriamente buenos para mantener malos hábitos y malos para construir buenos.

No es de ayuda que encontrar un wearable que funcione para ti sea difícil de hacer. Ya sea que estén en su muñeca, en sus orejas, o pegados a la parte inferior de su sujetador, nadie realmente está de acuerdo en la mejor manera de hacer que se peguen. O son demasiado voluminosos, demasiado incómodos o simplemente te cansas de toda la rutina. De hecho, cuando juntas a un grupo de revisores de pulsómetros, susurramos acerca de esos días gloriosos en los que no tenemos que usar ninguno; cuando nuestras muñecas están vacías, y no tenemos que lidiar con la ansiedad de no alcanzar un objetivo diario o contar los días desde que lo aplastamos en el gimnasio. (Sugerencia: siempre es demasiado).

Aunque el problema de la pegajosidad es una hidra de muchas cabezas, la duración de la batería definitivamente juega un papel importante. En las revisiones, puede ser el factor decisivo entre una Elección del Editor o una calificación promedio de 3 estrellas. Tome el Fitbit Ionic: según Chase, cada producto Fitbit tiene una vida útil de batería de más de cinco días, y en las pruebas, encontré que el Ionic en Amazon duró hasta una semana completa sin necesidad de carga. Por el contrario, Apple Watch Series 3  con LTE se apagó después de solo un día y medio de uso regular.

La carga es relativamente simple, pero un dispositivo portátil no es como un teléfono inteligente. La persona promedio puede dejar de forma segura un rastreador de ejercicios en casa sin consecuencias, aparte de perder un día de datos. Pero cuando un día se convierte en dos días se convierte en dos meses, la pegajosidad se ha ido.

“Cada vez que apaga el dispositivo, existe la posibilidad de que no lo vuelva a colocar”, dice Patel. “Cualquier dispositivo que tenga que quitarse cuando vaya a la ducha o si tiene carga cada dos días, es menos probable que la gente se quede con eso, porque tienen que volver a ponérselo de manera activa”.

Otro problema radica en cómo estos dispositivos proporcionan incentivos. Las tablas de clasificación, por ejemplo, son una característica popular en muchas aplicaciones portátiles. La idea es que competir contra tus compañeros te inspire a levantarte de ese sofá.

“La clasificación es un gran motivador. A lo largo de la historia de Fitbit, las personas con al menos un amigo toman 700 pasos más por día que las personas que no tienen amigos”, dice Chase. “Puedes lanzar un desafío [contra tus amigos], y lo que vemos es que la gente da 2,000 pasos más por día cuando participa en un desafío”.

Si eso funciona, sin embargo, depende de tu personalidad. Durante un par de semanas, participé en intensas competiciones con el diseñador principal de PCMag, James Jacobsen, que involucró el toque de dedos de Sharks-versus-Jets en los pasillos, los pies doloridos y el conteo semanal de pasos que supera los 100.000. Hueso cansado después del trabajo y por puro despecho, arrastraría a mi pobre compañero de cuarto y perro a Prospect Park por “Eff You James” para ayudarme a mantener el ritmo o al menos cerrar la brecha. Pero este tipo de fervor competitivo no siempre es sostenible. James ganó una semana; Gané el próximo. Y luego nos detuvimos.

“El problema fundamental con la tabla de clasificación es que está motivando a la persona en la cima”, dice Patel. “Esa persona ya está activa para comenzar. Las personas que más necesitan motivación son las personas que están en la parte inferior. Sin embargo, se están desmotivando, porque es difícil atrapar a la persona que ya corre 5 millas todos los días. Descubrimos que es más efectivo mostrarles a la persona que está en el medio, porque se les muestra algo que está al alcance. Las personas que hicieron lo peor fueron las que mostraron lo bien que lo hicieron “.

Esto se confirma en la práctica, para mí. Cuando Fitbit lanzó el Ionic en un evento especial en Montauk el pasado agosto, la brecha entre los periodistas de fitness y tecnología era como una cafetería de la escuela secundaria donde los deportistas y los nerds se sientan en diferentes mesas. A pesar, digamos, de mi falta de entusiasmo natural por el esfuerzo físico, no soy totalmente desatinado. Al crecer, jugué softbol, ​​corrí (aunque lentamente), jugué al voleibol, nadé, anduve en bicicleta, patiné, kickboxed, escalado en roca-las obras. Pero entre los atléticamente dotados en Montauk, estaba fuera de mi alcance.

Esto fue más evidente durante los dos ejercicios en los cuales Fitbit nos hizo participar. En mi arrogancia, elegí correr y nadar, dos actividades que disfruto. El caso es que disfruto estas actividades a mi ritmo y capacidad. Puedo correr un 5K, alrededor de 3.1 millas, en aproximadamente 45 minutos; Nunca dije ser Speedy Gonzales. Pero correr en un grupo de periodistas de fitness buff liderados por el corredor de ultra maratón Dean Karnazes es como tratar de mantenerse al día con un Hermes moderno. Flotando de pies y brillando, se deslizaron sobre el asfalto como ágiles guepardos. En comparación, me sentí extremadamente inadecuado, resollando a través de un recorrido de 4 millas en el calor abrasador del verano.

Del mismo modo, un ejercicio de grupo liderado por Amazon Gabby Reece me dejó un poco traumatizado. No tengo brazos de fideos, pero hacer un gateador de gator con pesas de 20 libras en el fondo de una piscina era como llegar a un acuerdo con mi propia muerte al ahogarme. No me avergüenzo de no haber podido completar la agotadora hora de hacer ejercicio. Me quedé realmente estupefacto porque superaba todos los circuitos excepto uno.

“Definitivamente no se trata de avergonzarte”, insiste Chase. “No se trata de ‘Oh, no hiciste un buen trabajo esta vez’. Solo se trata de salir y volver a intentarlo “. Pero me quedé preguntándome cuántas personas con una aptitud física promedio o inferior a la media se sentirían obligadas a enfrentar sus propias deficiencias físicas, y si les impediría intentarlo por completo.

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